Espiritualidad

Nuestra espiritualidad está influenciada por el ideal de San Vicente de Paúl; una espiritualidad encarnada en la realidad, que se concreta en que, toda contemplación ha de estar inmersa en la acción. Los pobres son sacramento de Cristo, es decir, que no hay diferencia entre servir a Cristo o servir a los pobres. Porque los pobres son nuestros dueños y señores. El espíritu de San Vicente de Paúl configura nuestra espiritualidad que, según la vivencia de Teresa Cortés puede resumirse en las siguientes características:

  • Ver a Cristo en los enfermos y niños abandonados.
  • Hospitalidad sincera hacia quien necesite nuestra ayuda, en una actitud de servicio sencillo y alegre, acogida entrañable al pobre en paciente gratuidad. Esta espiritualidad humana y cristiana ha de ser el centro de nuestro ser y actuar. Vivido desde la fe en continua conversión.

Nuestras Madres siguiendo la misma línea añaden, que hemos de servir a los pobres y enfermos con afecto, amor y entrega, sin perder de vista que cada persona es imagen de Cristo y esto sólo podremos vivirlo estando en relación constante con el Señor.

Espiritualidad de la Santa Cruz

La Santa Cruz es nuestra titular, nos recuerda el sufrimiento de Cristo, que es el sufrimiento de nuestros hermanos necesitados y nos dice: “Todo lo que hacéis a cada uno de ellos a mi me lo hacéis”.



Espiritualidad Mariana

María, madre nuestra y madre de la Iglesia, por su disponibilidad sin reserva, es para nosotras modelo de fidelidad y entrega, en Ella encontramos la ayuda para llevar a término nuestra misión, exigiéndonos ser fieles a los orígenes, protagonistas del presente y constructoras del futuro.

Hermanas Hospitalarias de la Santa Cruz

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.